Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

proyecto

Respeto, sostenibilidad y calidad

Recuperación de antiguas construcciones del rural de Santiago de Compostela

Estas son las tres premisas sobre las que Verde Urban afronta este proyecto junto con el equipo de arquitectos Recuna-Dapena-Lhemhaus. Poner en valor las posibilidades arquitectónicas de antiguas construcciones del rural de Santiago de Compostela, para reconvertirlas en viviendas contemporáneas a través de una arquitectura totalmente respetuosa e integrada con el entorno. En Verde Urban entendemos la construcción de una vivienda como la construcción de sensaciones, de espacios para vivir, viviendas para habitar de una forma que parece hemos olvidado.

El proyecto consta de una serie de viviendas con garaje y trastero individual en Santiago de Compostela. La mayoría de ellas cuentan también con terreno anexo. Viviendas respetuosas con el entorno, que ayuden a poner en valor todo el potencial residencial que tiene esta privilegiada situación con característica de pequeño núcleo rural, rodeado de huertas y donde se puede escuchar el murmullo del agua y de los pájaros. Un lugar rebosante de tranquilidad en donde sus casas tienen todas las características de viviendas de alto confort. Un conjunto pensado para ofrecer una alta calidad de vida.

 

Bioconstrucción

Viviendas construidas con materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente

El equipo de arquitectos ha utilizado los materiales y sistemas de construcción ecológica más avanzados. Así como el uso de materiales altamente respetuosos con el medio ambiente. Una apuesta seria por el uso de materiales naturales. Que se encuentran en la naturaleza y/o que su fabricación suponga un empleo bajo de energía, contribuyendo a la disminución de contaminantes, por ello en ningún caso se contempla el uso de materiales como plásticos, PVC, metales pesados, productos químicos… que perjudiquen, en su extracción, producción o fabricación, al medio ambiente.

Un conjunto de viviendas altamente eficientes energéticamente y respetuosas con su entorno con altos espesores de aislamiento térmico, sistemas de estanqueidad, sistemas de ventilación controlada, maderas de eucalipto de explotaciones sostenibles, solados ecológicos de linóleo, aislamientos Gutex y Proclima, pinturas transpirables y ecológicas, y doble cristal con cámara de argón.

 

 

Un entorno privilegiado

A orillas del río Sarela, en una exclusiva zona rural muy cerca de la catedral.

O Rueiro Das Figueiriñas es un núcleo rural protegido dentro del Casco Histórico de Santiago de Compostela y situado a 900 metros de su centro representativo, la plaza do Obradoiro y la catedral. Un paseo de apenas 10 minutos andando por el  placentero parque del Rio Sarela.

Muy cercano a Colegios, institutos, hospitales, hoteles y al Campus Sur de la  Universidad de Santiago de Compostela. El Rueiro das Figueiriñas es un nucleo rural con una ubicación perfecta situado muy cerca de las conexiones con la Autopista y circunvalación, el Hospital Clínico Universitario, y los parques de la Alameda, del río Sarela y de la Carballeira de San Lourenzo.

O Rueiro das Figueiriñas es un lugar tranquilo, con unas posibilidades inmejorables para alcanzar una alta calidad de vida. La ubicación de estas viviendas sostenibles en Santiago de Compostela cumple todas las exigencias de ubicación que cualquier familia desearía para vivir.