Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

viviendas destacadas

Rueiro 27 CRueiro 27 CRueiro 27 CRueiro 27 CRueiro 27 C

por jesus velasco

On 04, Jul 2017 | en | por jesus velasco

Rueiro 27 C

Vivienda unifamiliar adosada

Integrada en un entorno natural privilegiado

La vivienda forma parte de un ambicioso proyecto de rehabilitación de antiguas fábricas de pieles. Situada en un edificio con más de 100 años de historia reconstruido con los materiales y sistema de construcción ecológica más avanzados, para convertirla en una confortable vivienda en pleno casco histórico.


Situada a menos de 900 metros de la catedral de Santiago, se encuentra en una tranquila zona anexa al campus universitario, colegios, institutos, hospitales y grandes zonas verdes.

La vivienda distribuida en tres niveles, dispone de 3 dormitorios, 2 baños, uno con zona de lavandería, un aseo y salón-comedor-cocina. El acceso desde la plaza “de aldea”, en el nivel intermedio, se corresponde con la zona de día.

El dormitorio principal con baño, en el bajo cubierta y otros dos dormitorios y otro baño con lavandería en la planta baja. Cercano a la casa, un garaje cubierto con trastero.

Casa cálida y con mucha luz natural

La escasez inicial de iluminación natural interior,  se resuelve con dobles alturas que canalizan la luz proveniente de los nuevos ventanales abiertos en  la cubierta, los cuales posibilitan a lo largo del día, diferentes y ricos matices de luz.

La calidez se consigue también con un gran espesor de los aislamientos procedentes del reciclado de papel de periódico (celulosa), que favorecen la transpiración de las paredes, posibilitando un clima interior más seco y agradable.

Casa autoventilada

Un sistema de ventilación (recuperador de calor), permite la renovación del aire interior viciado, y el aprovechamiento del calor que este tiene, precalentando el aire limpio que entra del exterior. Este sistema permite además ventilar automáticamente la vivienda cuando no hay nadie en ella, cuando llueve, o hace mucho frio,  ya que no es necesario abrir las ventanas.

En el verano, se puede invertir el sistema, permitiendo un ambiente más fresco.

Una estufa programable de pellets para completar las necesidades de calor, Los paneles solares para el agua caliente, la aspiración centralizada anti ácaros que reduce ruidos de uso, las griferías, cisternas y aparatos sanitarios, con sistemas para el bajo consumo de agua, las luminarias y electrodomésticos de alta eficiencia energética, posibilitan que  se unan confort y economía, en estas casas que pretenden ser también una alternativa sostenible  de referencia.